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Nuestros equipamientos no integran soluciones de terceros, todas han sido desarrolladas con tecnología propia.

Equinsa Parking facilita su trabajo con sistemas cuya tecnología les hace adaptables a sus necesidades concretas a la vez que abiertas a futuras adaptaciones, escalables y con bajo coste de implementación.

Soluciones de Gestión

SOFTWARE DE GESTIÓN

Software modular, abierto y adaptable. La premisa fundamental del diseño del software de gestión del sistema Sense de Equinsa, además de su fiabilidad, es su adaptabilidad.

Ha sido concebido con la idea de la máxima reutilización, de manera que gran parte de los módulos de gestión y comunicaciones son comunes para todos los elementos del sistema. Esto permite simplificar en gran manera los procedimientos de mantenimiento y actualización del software, y los hace más robustos.

SOFTWARE DE MATRÍCULAS

El sistema de Control de Matrículas ha sido desarrollado para ofrecer al explotador una potente herramienta de ayuda al sistema de gestión que puede ser instalado independiente o en conjunto con el sistema de gestión de Equinsa Parking. El sistema es muy ágil y rápido a nivel de vías, de manera que los usuarios no notarán su presencia (la salida del ticket no se demorará). Además de la matrícula, el sistema permite la captura de imágenes laterales del vehículo e incluso una imagen facial del conductor, que el explotador podrá cotejar en caso de incidencias o problemas en el aparcamiento.

Potentes herramientas de explotación y gestión permitirán la búsqueda y la emisión de informes de manera complementaria a los del propio sistema de gestión del aparcamiento que redundarán en un superior control de determinadas incidencias dentro del mismo.

El Sistema de Control de Accesos RAMA constituye una solución en recintos de aparcamiento que permite la entrada y salida de vehículos mediante el control realizado sobre la matrícula reconocida tanto en entrada como en salida. Trabaja con usuarios dados de alta en el Sistema (Base de Datos).

El sistema permite además definir zonas, así como contadores en las mismas, aportando una gran flexibilidad en las posibles acciones a tomar de acuerdo con el estado de los contadores establecidos. Uno de los valores añadidos del sistema además del control, es el perfil de seguridad que aporta.

En el sistema se distinguen los siguientes elementos:

  1. Subsistema RAMA. Controla todos los periféricos de acceso y el reconocimiento de matrículas mediante el motor RAMA y las cámaras correspondientes. Se ubica en las entradas/salidas y se instalarán tantos cuantos resulten necesarios, en función del número de entradas y salidas del recinto. Todos ellos están conectados vía Ethernet con el puesto donde se instale la Base de Datos y la Aplicación Gestor. Funciones:
    °  Alta de abonados y empresas.
    °  Creación de zonas.
    °  Configuración del sistema.
    °  Vista de máquinas.
    °  Obtención de listados.
    °  En el alta de abonados pueden asociarse a una única plaza varias matrículas.
    °  En la vista de máquinas se permite la señalización de incidencias en las vías.
  2. Base de Datos. Constituye el medio de almacenamiento y consulta de toda la información necesaria para el funcionamiento del sistema. Se puede actualizar datos en la Base de Datos y obtener Listados. Funciones para abonados, tarifas, empresas y usuarios:
    °  Altas.
    °  Bajas.
    °  Configuración del sistema.
    °  Modificaciones de Datos.
    °  Añadir matrículas.
    °  Antipassback.
    °  Se ofrecen múltiples listados sobre abonados, empresas… y movimientos.

SOFTWARE DE GUIADO

Los sistemas de Guiado de Equinsa Parking se basan en la detección de objetos por medio de sondas de ultrasonidos que emiten y reciben en una frecuencia de 4KHz.

Estas sondas están alojadas junto con la electrónica de control de cada unidad en una caja específicamente diseñada para tal fin y deben ser colocadas en el techo (en el centro de la plaza o en el pasillo dependiendo de que modelo se seleccione) dentro de un rango de altura que viene indicado en las especificaciones Técnicas.

Estas sondas pueden ir equipadas con unos diodos emisores de luz que cambian de color en función de la ocupación de la plaza, pasando del estado de plaza vacía = Verde al de plaza ocupada= Rojo. También existe la opción Azul = Plaza para Minusválido Las diferentes soluciones se aplican en función de la existencia o no, de columnas que dificulten la visión de la señalización.

El sistema se complementa con una serie de carteles luminosos colocados en las intersecciones de los viales, que indican mediante un grafismo de flechas y aspas rojas y verdes y sus correspondientes dígitos a Led, el número de plazas disponibles en cada zona del aparcamiento o en el resto de las plantas.

Todo ello queda recogido y controlado desde un programa que suele instalarse en un ordenador específico aunque igualmente puede ser instalado en el Ordenador central del estacionamiento.

Los sistemas GUIA (Gestión de Usuarios en el Interior del Aparcamiento) de Equinsa Parking, en sus dos versiones de sonda mas extensión y “todo en uno”, mediante su potente software de operación permiten al operador obtener las siguientes prestaciones:

  1. Detección de la ocupación de las plazas en el aparcamiento mediante sondas de ultrasonidos.
  2. Señalización del estado de cada plaza con la opción de cambio de estado desde el sistema.
  3. Guiado de vehículos en el interior del aparcamiento mediante carteles de información al usuario.
  4. Registro informático del estado de ocupación del aparcamiento.

Los carteles indicadores informan al usuario de la disponibilidad de plazas libres y les guían hasta ellas, indicando el número de plazas disponibles así como su ubicación dentro del aparcamiento mediante un completo sistema de flechas y aspas.

Este sistema proporciona al operador entre otras herramientas, estadísticas de nivel de ocupación, generación automática de listados de plazas con tiempos superiores al umbral determinado por el gestor y listados automáticos de vehículos estacionados a partir de una hora determinada por el gestor, lo cual facilita la toma de datos por parte del servicio de seguridad del aparcamiento, Así mismo puede bloquear desde el PC las plazas a ocupado y libre, permitiendo aparcar los vehículos por zonas con el consiguiente ahorro energético de las zonas no ocupadas cuando la demanda de plazas así lo aconseje. Además incrementa notablemente el rendimiento del estacionamiento en momentos de máxima ocupación al liberar la plaza en el momento en que un auto la abandona sin necesidad de esperar a que cruce por la barrera de salida para darle el nivel “Libre”.. También permite evaluar el impacto de ocupación puntual mediante la parametrización previa del nivel de ocupación esperado

Finalmente, este novedoso concepto de aparcamiento mejora la calidad de servicio ofrecido al usuario, permitiendo aparcar en menor tiempo, y disminuyendo el nivel de contaminación.

Centraliazión de Sistemas de Aparcamientos - CIDA

Le presentamos a continuación la solución completa para el Control Integral De Aparcamientos, CIDA, integrada en su totalidad por Equinsa Parking, dando una respuesta global y estructurada a todas las áreas de control de sus aparcamientos.

La solución es adaptada e integrada a la medida de sus necesidades de operativa de sus instalaciones. Esta solución eescalable en dimensión así como sus requerimientos se incrementen o evolucionen, no dude en consultar posibilidades de desarrollo de su sistema CIDA.

Marcamos como objetivo el “mantenimiento cero”. El coste real de su instalación es igual a suma de los costes de adquisición, los costes de explotación y los costes de mantenimiento. Equinsa Parking le ayuda a conseguir este objetivo disminuyendo todos estos costes de la siguiente manera:

  1. Costes de adquisición: Ajustamos el coste total del equipo. Además usamos componentes universales que hace posible su sustitución a buen precio, incluso por manos no expertas.
  2. Costes de mantenimiento: Eliminamos consumibles hasta el extremo de hacerlos prácticamente desaparecer y pensar ya desde el diseño que el equipo sea accesible.
  3. Costes de explotación: Prestaciones como comunicaciones TCP/IP, interfonía IP, integración de módulos auxiliares (Lector de matrículas, guiado, seguridad, etc.) permiten centralizar el control integral de su aparcamiento, incluso en una estructura de multipaking.

PARKING DESDE CASA El concepto es nuevo y además sencillo. El aparcamiento puede ser atendido por una empresa especializada, a distancia y además con presencia de personas en el aparcamiento en momentos puntuales necesarios.

Un centro de control permanente, perfectamente equipado, las 24 horas del día, puede atender a los usuarios y actuar sobre las instalaciones: Abrir barreras o puertas, etc. Es una solución aconsejable para momentos de poca actividad (Turnos de noche, o de fines de semana, según los casos). El ahorro en gastos de personal puede ser importante.

INTEGRACIÓN CON ERP

Muchos de nuestros clientes son grandes operadores nacionales o internacionales que habitualmente trabajan con sistemas de back-office (SAP, NAVISION, etc.) mediante los cuales gestionan la mayor parte de sus recursos y dan solución a sus necesidades de planificación.

En este punto surge la necesidad de integrar parte de las tareas de control económico y financiero de los aparcamientos que operan en sus ERP organizativos para automatizar y optimizar procesos.

El sistema SENSE de EQUINSA permite la exportación total o parcial de los datos de explotación. Se trata por ejemplo, de centralizar tareas como la recepción de datos de recaudación y contables, domiciliaciones de pagos, altas y bajas de clientes, datos de ocupación y estadísticos, etc.

Al facilitar la integración con estas soluciones de gestión empresarial, Equinsa pretende que nuestros clientes consigan un manejo más racional y ordenado de la información.

Además, a demanda de nuestros clientes, desde el departamento de desarrollo de EQUINSA realizamos soluciones a medida que automatizan todavía más estos procedimientos, no solo para facilitar el trabajo de nuestros clientes sino también para evitar en lo posible que se produzcan errores durante el intercambio de la información entre las diferentes partes implicadas.

Pero no sólo podemos realizar trabajos de integración a medida con grandes empresas operadoras de aparcamientos. También realizamos desarrollos para pequeños y medianos operadores: gimnasios, hoteles, supermercados, etc. que necesitan soluciones personalizadas para atender de manera más eficiente a sus usuarios y clientes.

Consúltenos y estudiaremos su necesidad.

SOLUCIONES SECTORIALES

Desde su diseño, Equinsa Parking ha procurado que su sistema Sense de aparcamientos responda al concepto de adaptabilidad. Ello permite ofrecer soluciones fáciles a demandas especificas sin necesidad de “inventar” un sistema.

  1. Aeropuertos, Centros intercambiadores de transporte y Estaciones de Ferrocarril.
    °  Integramos en la gestión del parking las soluciones para la gestión de zonas de aparcamiento reservadas para usuarios temporales de la instalación como coches de alquiler, Taxis, Parking express, Larga estancia, tripulación, etc.
    °  Integración de la gestión del parking con el sistema de gestión del Centro.
    °  Remotizacion y diversificación de la gestión del parking para flexibilizar su gestión.
    °  Incremento de la seguridad del parking, mediante el sistema Sigma de reconocimiento, registro y control de las matrículas de los vehículos circulantes.
    °  Incremento de la seguridad en la gestión mediante el uso de sistemas avanzados de control en las contraseñas de los operadores.
    °  Tarificación adecuada para reserva de plazas.

  2. Hoteles y Centros Turísticos
    °  Integración de la gestión con el sistema especifico del Hotel.
    °  Sistema de tarifas flexible que permite la emisión de tarjetas de proximidad para todo tipo de abonos y / o prepagos.
    °  Control independiente de plazas reservadas para huéspedes.
    °  Valet parking gestionado mediante soluciones portátiles (Tablets) para facilitar y acortar los tiempos de traslado de vehículos integrado con el sistema de gestión.
    °  Integración de la tarjeta-llave de la habitación en el sistema de aparcamiento.
  3. Hospitales y Universidades
    °  Gestion de zonas reservadas para personal sanitario y empleados mediante el control de acceso por lectura de Matriculas.
    °  Tarifas flexibles para el uso de zonas en función del nivel de ocupación de las plazas o áreas reservadas.
    °  Tarifas adaptadas a las zonas de aparcamiento, Urgencias, consultas, visitantes etc.
  4. Centros Comerciales
    °  Gestion de descuentos en el comercio mediante validador de tiendas sin necesidad de conexión en red.
    °  Valet parking gestionado mediante soluciones portátiles(Tablets) para facilitar y acortar los tiempos de traslado de vehículos.
    °  Reconocimiento de matriculas para incrementar la seguridad del estacionamiento.
    °  Guiado de plazas para reducir emisiones nocivas y facilitar el acceso de los usuarios.
    °  Sistema cuentapersonas para conocer el flujo en el centro comercial.
  5. Empresas Operadoras de Estacionamientos
    °  Centralización: Todos los servosistemas de su estacionamiento; luces, alarmas, puertas, vías peatonales, etc, controladas desde un único sistema.
    °  Remotización: Todos los estacionamientos del mismo operador controlados por un solo programa.
    °  Generación automática y gratuita de cualquier tipo de informe requerido por el operador (operaciones contables, tickets, cobros, pagos, entradas, salidas, etc.). Estos informes o reportes pueden ser realizados por el propio operador sin depender de la fábrica.
    °  Centralización de todos los datos generados en el parking en una base de datos única.
    °  Telemantenimiento: Asistencia remota en tiempo real de todo lo que no requiera asistencia presencial.
    °  Nos adaptamos a sus formatos de base de datos.
    °  Progamas específicos para pago en línea de cajas sin necesidad de apertura de fuentes. El usuario paga el parking como cualquier producto del supermercado.
    °  Sistema valet parking basado en tablets para eliminar tiempos de traslado de vehículos, El usuario recibe un trato diferenciado de alto valor.
  6. Centros Deportivos
    °  Tarifas flexibles, abonos múltiples.
    °  Tarjetas de abonados en distintos formatos; (Llave, ISO Etc).
    °  Tarjetas multicentro, válidas para ser utilizadas en centros diversos de la misma cadena.

VALET PARKING

El módulo VALET EQUINSA permite la gestión de zonas destinadas al servicio de aparcamiento VALET con sistemas Sense. Con este módulo de aparcamiento conseguiremos agilizar considerablemente la entrada y salida de vehículos en el recinto, lo cual repercutirá favorablemente tanto al cliente, evitando esperas innecesarias en busca de una plaza, como al parking, optimizando las plazas libres.

Requisitos:
El sistema está compuesto por:
  1. Sistema de Gestión de parking Sense.
  2. Conexión inalámbrica con acceso al servidor Sense.
  3. Dispositivo portátil con sistema operativo Android 4.0 o superior (Tablet) con acceso a la red inalámbrica.
  4. Impresora de tickets portátil Bluetooth o Wifi.
  5. Zona de recepción de los vehículos.
  6. Zona de devolución con PC, Impresora de tickets y lector de tarjetas mifare.

MODO DE OPERACIÓN:El funcionamiento básico se inicia con la entrega de las llaves del vehículo por parte del cliente al personal del parking ubicado en la zona destinada a tal uso.

Con la ayuda de un dispositivo móvil e impresora, que facilitará el movimiento del personal por la zona, el cliente recibirá un ticket que almacena los datos necesarios para realizar el posterior pago en caja.

El encargado de registrar la entrada del vehículo asignará a éste:

  1. Un identificador(objeto visible para facilitar la recogida, plaza, zona, etc.).
  2. Matrícula y fotos del estado en la entrada. En caso de disponer del sistema de reconocimiento automático de Matrículas (RAMA) se podrá consultar la lista de lo últimos vehículos que entraron. Si no fuera así la introducción será manual.
  3. Marca del vehículo.
  4. Modelo y color.
  5. Objetos depositados en el interior del vehículo.

Una vez realizado el ingreso de los datos se procederá al aparcamiento del vehículo.

Este proceso puede realizarse en paralelo para agilizar en la medida de lo necesario el movimiento de los vehículos.

Una vez que el cliente decide terminar su estancia y realiza el pago en cualquiera de las cajas habilitadas el sistema se encargará automáticamente de iniciar el proceso de devolución del vehículo.

Para ello, el sistema cuenta con un PC en la zona habilitada para esta operación, que gestionará la entrega. En la pantalla del mismo y por orden de pago aparecerá un listado con los vehículos que están en proceso de ser entregados al cliente.



Cada empleado apto para realizar la devolución dispondrá de una tarjeta contactless que servirá para identificarse en dicho PC e iniciar el proceso de retorno del primer vehículo situado en la lista mencionada con anterioridad. El sistema imprime un ticket con información sobre la identificación del vehículo que servirá al empleado para la localización del mismo.

Una vez finalizado el proceso de entrega al cliente, el empleado volverá a identificarse para registrar la entrega del vehículo.

El sistema de valet parking the Equinsa es residente en el software de gestión del estacionamiento y esta integrado en el mismo por lo cual se beneficia de las prestaciones características del software general que permite la realización de todo tipo de estadísticas tales como ingresos, ocupación, estancias, horas punta, etc. Así como la obtención de:
  1. Datos contables
  2. Estadísticas
  3. Incidencias
  4. Listados

El menú de operación es muy intuitivo y amigable, permitiendo al operador realizar cómodamente las operaciones de Cobro y Supervisión y al explotador tener total control del sistema, así como la obtención en tiempo real de toda la información relevante que aporta:

El sistema permite ser utilizado por múltiples usuarios con distintos permisos de acceso, quedando así protegidos determinados datos y su manipulación indebida.