IQ Group Facebook Twitter Youtube Linkedin
Menú

​El sistema GUIA permite el uso racionalizado de las plazas dentro de un aparcamiento guiando a los usuarios hacia las zonas donde pueden encontrar plaza libre con seguridad, evitando circulación innecesaria en el interior del recinto.

Consta de unos paneles informativos colocados a la entrada de cada zona y que indican el número de plazas disponibles en esa zona, actualizándose en tiempo real según se van ocupando o liberando. Cuando una zona se encuentra completa, se activa un sistema indicador (un aspa de color rojo) que advierte al usuario que no existe plaza libre donde aparcar.

Cada plaza, por su parte, tiene instalado un elemento sensor que analiza el estado de la plaza y determina si está libre u ocupada. El elemento sensor a su vez tiene una indicación luminosa que refleja el estado de la plaza, verde: libre, rojo: ocupada.

También existe un estado intermedio para indicar plaza reservada (abonados, minusválidos, etc).

Para el control del sistema, se prevé un ordenador con un software de gestión que permite cambiar individualmente el estado de cada plaza, monitorizar su estado y realizar todas aquellas funciones de parametrización y ajuste que permiten la gestión más optimizada del aparcamiento.


ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN
ELEMENTOS OPCIONALES
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Detector de plaza:


Panel informativo:


Software de Explotación
Guia

Guia

Guia

Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?